miércoles, 25 de septiembre de 2013

" EL AMOR"... SENTIMIENTO Y VALOR MAS IMPORTANTE QUE EMBELLECE EL ALMA Y EL UNIVERSO...IMÁGENES, POEMAS Y POWER POINT DE AMOR.


  •  EL AMOR... 
  •   PARA TODOS EL AMOR ES: El amor es el sentimiento más hermoso con el que Dios, dotó al ser humano para su regocijo y para su felicidad. El amor no puede ser profundo si no es puro, el amor nace, vive, y muere en los ojos y es que en verdad el amor es el motor que mueve al mundo. No existe un sentimiento tan hondamente humano capaz de hacer reír o llorar, es el sentimiento mas puro que nos estremece y nos apasiona.
  • ¿DE DÓNDE NACE EL AMOR? Se dice que de la rama nace el árbol y la flor, pero nadie a podido precisar de donde nace el amor. El amor nace de una mirada y crece con la ilusión, se mantiene de los celos y muere de la traición. No hay cosa mas triste que encontrar desprecios cuando se busca el amor; es como cuando nos pinchamos los dedos con las espinas de una flor. Y no sabemos precisar de donde nace el amor, por lo menos entreguemos cuando nos llega al corazón.
  • Una forma de describir el amor El amor mueve al mundo y es la emoción mas poderosa que el corazón humano puede experimentar y es también, la mas complicada. El amor nos hace reír y nos hace llorar.nos alienta y nos desalienta, nos hace vibrar, nos mata lentamente para devolvernos la vida al momento siguiente. Sin amor, la vida se vuelve gris y las emociones se adormecen.
  • DIFERENTES TIPOS DE AMOR……….
  • AMOR ROMÁNTICO. El primero es el amor romántico que suele aparecer a primera vista y refleja una atracción física inmediata, y habitualmente crece con intensidad y se consume después de un tiempo, aunque a veces el enamoramiento inicial conduce a un amor a más largo plazo. Este modelo incluye una idealización de la persona amada y el deseo persistente de estar junto a ella.
  • AMOR PRÁCTICO Otro tipo de amor es el práctico, en el cual los amantes tienen un retrato de la pareja que necesitan en cuanto a personalidad, intereses y nivel social, y piensan que lo importante es que sean compatibles y que cada uno satisfaga las necesidades del otro.
  • AMOR OBSESIVO Los que viven el amor obsesivo son exigentes y buscan poseer al ser a quien aman. Su existencia puede llegar a depender de la persona querida: Temen ser rechazados y no soportan que les deje de prestar atención. Este estilo de amor suele llevar al éxtasis, pero también a los celos furiosos, a la desesperación, a las obsesiones de desamparo y a finales trágicos .
  • AMOR ALTRUISTA El amor altruista implica una entrega desinteresada al otro sin exigirle reciprocidad y depositando la confianza en él, y además es sacrificado, paciente y amable, anteponiendo la felicidad de la persona amada a la suya propia. Este tipo de amor, que responde al concepto clásico judeocristiano de amor, no parece ser muy frecuente. Cada uno de los modelos de amor descritos refleja un tipo ideal que no aparece aisladamente o en estado de pureza, sino que puede presentarse como un episodio en el transcurso de una relación de pareja, o con más frecuencia manifestarse combinado con uno o más tipos estilos amorosos .
  • AMORES MEZCLAS Por ejemplo, el amor pasional, que es un estado emocional tan intenso que la persona se siente presa de un torbellino incontrolable y de la irresistible atracción por el otro. Este puede considerarse una mezcla o fusión del amor romántico y el pasional. Por su parte, el amor como compañía es el que se desarrolla lentamente, a medida que se construye una relación satisfactoria. Este tipo de relación se caracteriza por el calor y el afecto, poniendo el acento en la confianza, la solicitud, adaptación y tolerancia. Al amor como compañía se le puede considerar una combinación del amor de amistad y el práctico.
  • El amor…no solo es sentimental. El amor también consiste en tener amor a la familia, a los amigos, e incluso también amor a lo que hacemos, a lo que nos rodea, a nuestro ambiente, a nuestra persona, a lo que nos gusta hacer y un sinfín mas de cosas de las cuales debemos estar ENAMORADOS, porque el simple hecho de estar vivos es amor…y Dios…es completamente amor!!!
  • ¿Cómo se demuestra el verdadero amor? El verdadero amor no se demuestra na da más con la dichosa prueba de amor, en el ámbito romántico, ni tampoco hablando bonito y demás, si no, en todos lo aspectos el amor se demuestra con respeto hacia lo que queremos, buenos actos, afecto, muestras de importancia, que en todo ámbito, el amor debe de ser conocido además de un sentimiento como un valor.
  • Conclusiones. 
  • Quizá, se nos haga muy bonita la palabra AMOR, y tengamos muchas dudas y conceptos propios sobre ella, pero en realidad, el amor es un valor maravilloso que se expresa por sentimientos, y quizá no existan las palabras suficientes y certeras para descubrir el grande e importante significado que tiene esta palabra. Existen varios tipos de amor, como ya lo habíamos mencionado pero…
  • Continuación…
  •  Nosotros nos basamos mas en el amor sentimental, que es por el cual estamos viviendo muchos de nosotros, muchos dicen que el amor es sufrimiento, y que el que no ha sufrido no ha conocido el amor, pero no es así, quizá y lo tomemos de esa manera porque en ocasiones inmaduras no lo sabemos manejar, damos todo de si a personas que en realidad no lo aprecian no aprovechan…
  • Pero si… Si lo tomamos  de forma madura nunca se termina, claro que lleva etapas, pero es como el fuego, si lo alimentas y lo cuidas, permanecerá prendido siempre. Y claro que para poder decir TE AMO aprende amarte a ti mismo primero que es lo mas importante. Porque vales mucho…y todos merecemos recibir amor, y debemos así mismo de dar a los que lo necesitan.


El amor presentaciòn from Hilda Martin


ESTO ES AMOR...
Alegría me da cuando te tengo,
Alegría me da cuando te veo,
Alegría me da cuando me besas,
Alegría me da cuando me tomas,
Alegría me da cuando te sueño,
Pero llega el momento en que todo esto se convierte en miedos, pero cuando pasa eso solo pienso en ti y en lo feliz que me siento cuando estoy contigo.
Salí de la obscuridad y vine a la luz, por que yo escogí que así fuera, dejé el llanto y la tristeza de mi alma, y ahora confió en el hombre que me pueda hacer feliz. Los dos idealizamos nuestro amor a nuestro antojo y la luz nos alumbra.
Si me preguntan que si soy feliz, responderé que si, ahora soy feliz, muy feliz, por que los dos vivimos por este amor tan bonito, tu mano enlazada a la mía, el cielo que nos es por techo y nuestro amor es nuestro propio refugio, aunque afuera este lloviendo.
Los dos nos cobijamos con nuestro amor que es tan profundo, mi nombre esta grabado muy adentro de tu pecho, donde nadie le haga daño, ni contamine este hermoso sentimiento.
Como agua limpia y clara nuestro amor brota del alma, bebo de tus fuentes puras y cristalinas, eres ternura deseo y pasión, que recorre por mis venas, fuego encendido que enardece mis sentidos.
Te amo vida mía, te amo, contigo he aprendido y he conocido intensos sentimientos, me has enseñado amar con entrega total soy tuya y tu eres mío y no te dejaré ir, por que espero que yo sea la mujer que te haga feliz.
Por que realmente TE AMO.
Colaboración de Carmen
El amor es lo mas hermoso que existe en nuestras vidas y en este universo...
Nunca dejes de amar...
Nunca dejes de llenar tu interior de amor...
Nunca dejes de compartir amor a los demás...
Nunca dejes de soñar con un amor verdadero...
El amor es lo que da vida al ser, y es lo que te lleva a conocer y sentir todos los sentimientos en tu interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...