jueves, 7 de agosto de 2014

APRENDIENDO DEL AMOR, DEL UNIVERSO Y DE DIOS...IMÁGENES LINDAS Y PENSAMIENTOS.


¿QUE NOS ENSEÑA EL AMOR?...
El amor nos enseña a: sembrar cariño en el corazón de los demás, a dejar huellas positivas en la vida de cada ser, a dibujar sonrisas en las almas tristes, a perdonar y buscar unidos la paz en el mundo, a unirnos en hermoso sentimientos; que enlazan almas corazones y cuerpos que nos hace feliz.

Universo...
Existen leyes y principios “Universales” que afectan nuestra vida a cada momento.
Hay principios invisibles que contribuyen a modelar nuestras vidas.
Es sorprendente que muchas personas crean que todo el “Universo” no es gobernado por leyes, salvo sus propias vidas y su propio éxito o fracaso..... entonces hablan de suerte y casualidad.
Pues bien, resulta que somos parte del “Universo”, como del Cosmos, y necesitamos mantener un equilibrio, como lo mantiene el resto de la Naturaleza.
Toma tiempo crecer y sanar, necesitamos el tiempo adecuado para descansar y recuperarnos, si existen leyes que gobiernan nuestra vida, la luna, las estrellas y la hierba que crece en nuestro jardín. Somos hoy, en este momento, en este mismo instante la causa de lo que ocurre en nuestras vidas y es mas aún de cómo hemos transformado esas experiencias de manera única e individual.
Sí, nuestros pensamientos nos hacen ser “causa”, son fuerzas, es manejar energía........
Marco Aurelio, el Emperador Romano decía: “El hombre es aquello en lo que piensa todo el día”, siempre habrá quienes digan: “nada sirve, nada importa, nada cambia, y que la vida es un sufrimiento constante”, en este caso debemos evaluar primero la calidad de vida de este tipo de persona antes de inscribirnos en este club.
El Universo se rige por:
La Ley de desarrollo en ciclos, pues nuestra vida también por analogía. De modo que siempre habrá tiempos fáciles y difíciles, con la misma inexorabilidad con que una estación sigue a la otra.
Uno de los grandes retos de la vida es enfrentar el invierno, mientras esperas que mejoras las cosas, las cosas siempre han de mejorar “después de la tormenta viene la calma”, siempre es así, el problema es que a veces nos rendimos y regresamos a casa demasiado pronto, hay que tomar en cuenta que la marea siempre baja.
La Ley de Usarlo o perderlo, lo ilustra claramente la Naturaleza cuando un río deja de moverse y se pudre, lo mismo ocurre con nosotros cuando dejamos de movernos física y mentalmente, lo mas recomendable para nuestras vidas es mantenernos “en servicio”;
en todo la Creación nos exige que nos involucremos en todas las esferas de la vida, nos brinda el incentivo de la practica, y al practicar nos superamos.
La Ley del Cambio, debemos entender que las cosas cambian, la vida es dinámica, eso es lo que la hace tan bella e impredecible.
Los cambios nos mueven a la acción.

La Ley de la Renovación, también es muy importante porque nos permite desprendernos de lo viejo y acoger lo nuevo.
Al deshacernos de lo viejo e inútil, creamos un vacío y atraemos hacia nosotros cosas nuevas y emocionantes,
nuestro organismo es un gran ejemplo, aparte de la piel que se renueva por completo, el cuerpo tiene no menos de seis maneras de eliminar materia no deseada, en caso contrario seriamos una “zona de desastre”, por tanto desde ese punto de vista debemos eliminar lo que mentalmente no nos sea útil.
La Ley de Adaptación, debemos adaptarnos al curso natural de las cosas con calma y sabiduría, es tan importante como la actividad misma, así como quiso expresar Debussy (compositor impresionista francés) cuando dijo:
“La música es el espacio entre las notas” realmente muy asertivo y hermoso ¿verdad?
Al tener este pequeño marco de referencia, podemos comenzar la búsqueda para ubicarnos dentro del espacio y tiempo que ocupamos innegablemente en el Universo;
los seres humanos a través de toda nuestra historia en este planeta hemos tenido este conflicto personal ya que tenemos el don de la inteligencia para preguntarnos:
¿Quién soy realmente?
¿Por qué estoy aquí, en este lugar e instante?
¿Por qué así y no de otra manera?
¿Cómo puedo mejorar mi vida?
Y así tantas interrogantes que si pusiese todas ocuparía demasiado espacio y no es mi idea, recapitulando el Universo también nos da la oportunidad de “Elección”,
elegir es, por tanto, fundamental en la existencia humana y es ineludible, incluso la negativa a elegir implica ya una elección, y a veces es ese el problema que tenemos miedo al riesgo, compromiso y responsabilidad,
elegimos que los demás elijan por nosotros creyendo conocernos y la verdad es que es nuestro propio reto, nuestra existencia individual tiene mucho sentido en nuestro espacio y tiempo en relación con el Universo,
así que mi consejo es que aprendamos del él,
¿El manual de instrucciones?
Esta allí frente a nuestros ojos, observando el mar, el campo, el amanecer, el atardecer......... La naturaleza es la mayor inspiración para el hombre.
La verdad se halla en los PRINCIPIOS UNIVERSALES que afectan nuestras vidas a cada momento, las lecciones siempre están alrededor, queda como nuestra responsabilidad “ACERCARNOS, OBSERVARLA, ENTENDERLA y APLICARLA POR ELECCION CONSCIENTE en NUESTRAS VIDAS”.
 Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ESE ES DIOS...
que te habla a través del Espíritu Santo.

Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un día sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar?

ESE ES DIOS...
que te cargó en sus brazos para darte descanso.

Alguna vez te has sentido derrotado y nadie parece estar alrededor tuyo para hablarte?
ESE ES DIOS...
Él quiere hablar contigo .

Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no has visto por largo tiempo y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona?

ESE ES DIOS...
Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste?
ESE ES DIOS...
que conoce los secretos de tu corazón.

Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías indicios de cómo se iba a resolver y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta?
ESE ES DIOS...
que toma nuestros problemas en sus manos les da solución.

Alguna vez has sentido una inmensa tristeza en el alma y al día siguiente la tristeza ha pasado?

ESE ES DIOS...
que te dio un abrazo de consuelo y te dijo palabras dulces.

Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y las cosas ya se están saliendo de su cauce y de pronto un día todo está resuelto?

ESE ES DIOS...
que tomó todas las cosas y las puso en su lugar. 


Dios...
El creador de la vida, del amor, del Universo y de todo lo que podemos: ver y no ver, tocar y no tocar, mas todo lo que nos rodea, toda enseñanza positiva viene de Dios.
En todo lo que nos rodea, Dios nos deja una enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...