Buscar este blog

Seguidores

Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

TODO LO QUE NECESITAS PARA EL DÍA DE LA MADRE. IMÁGENES,FRASES,POEMAS,PENSAMIENTOS Y POWER POINT



Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.


Carta de una madre a su hija: Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido… por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme.
Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.
Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada.
Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario pararecordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.
Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor.
Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.  

Manantial de vida cuando en tu vientre yo crecía
Si el tiempo pudiera regresar volvería sin cerrar ojos
Nadé en tu ser, soy sangre de ti, mi refugio fue tu cuerpo
Que a pesar de vértigo, nauseas y dolores con alegría
Me abriste las puertas a la vida, y la luz hoy veo gracias a ti.
Perdón por que mi rebeldía tantas veces te lastimó,
Y por el mismo dolor que en mi frustración te he causado
Podrán salir sobrando mil palabras porque a pesar de los mil pesares jamás me has reprochado nada,
Y tu silencio es mi mayor castigo (agonía)
Cuantas veces tu mano que siempre dispuesta estas a darme
He rechazado
Hoy que ya fui manantial, y que rompió mi fuente de amor
Para darle vida a mi vida, que a todos lados fue mi compañía inseparable e imborrable de mi alma, cuerpo y mente.
Carolina Heredia






Para una madre

Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.

Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate

Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).


Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.

De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.

Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.

La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).

Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.

Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, s).ino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).

"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock

1 comentario: