Buscar este blog

Seguidores

Translate

Mostrando entradas con la etiqueta amor a la vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amor a la vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de junio de 2022

LA FLOR, ELLA... Y EL AMOR...

Sin duda, las flores son uno de los regalos más hermosos que la 

naturaleza o la creación como se le quiera considerar, nos han 

dado. 

A todos nos gustan. Pero el “amar” y “querer” no es lo mismo; bien 

sabido es esto que afirmo. A todos nos “gustan” las flores, pero no 

todos estamos dispuestos a “amarlas”. Porque el amar implica 

esfuerzo; es cuidar, regar, abonar y fertilizar a nuestra flor. Y eso, 

sólo el que ama puede hacerlo. La gran mayoría sólo quiere disfrutar 

de su belleza y su exquisito aroma, pero no están dispuestos a 

invertir tiempo y esfuerzo para cultivar a esa flor. Y es que siempre 

será más cómodo cortarlas que cultivarlas.

Esto es lo mismo que sucede con las mujeres, el ser más sublime de 

la creación o la naturaleza. Ese ser hermoso, aparentemente frágil, 

grácil, sensible; un ser lleno de amor. Tanto, que la humanidad entera

 depende de ellas, ya que son quienes nos han cuidado y nos han 

amado incondicionalmente desde nuestro nacimiento hasta que 

somos capaces de valernos por nosotros mismos… y más allá. 

Son las flores de la vida, pues.

Y por eso los hombres queremos cortarlas y disfrutar su belleza, 

mientras dure. Todos podemos quererlas; a todos nos gustan. Pero 

no todos somos capaces de amarlas. Porque amarlas implica 

esfuerzo, ya lo dijimos. Cultivar una relación no es fácil; hay que 

trabajar arduamente, todos los días, en ella. Esforzarse, invertir 

tiempo e inteligencia; es invertir y demostrar interés. Es explorar la 

mente y el corazón de estos seres, tan herméticamente cerrados, 

que sólo el amor es capaz de abrir. Pero la recompensa, una vez 

alcanzados, es increíblemente grande. Una fuente inagotable de 

amor, de ternura, de pasión, de comprensión, de lealtad. Una 

recompensa por la que vale la pena esforzarse: una mujer 

enamorada.

 Amor...me gustas mucho, pero no quiero cortarte; eso es 

demasiado cómodo y sé que hay muchos que quisieran hacerlo. 

Quiero cultivarte, cuidarte y protegerte todos los días de mi vida. 

Te amo y quiero seguir haciéndolo.

 Marcos.

Valora a las personas maravillosas cuando las tengas y no cuando 

las pierdes.

A veces no apreciamos el valor de un momento, hasta que se vuelve 

un recuerdo. Por eso disfruta cada momento y vívelo con ganas.

No te encariñes con lo ajeno, para que después no sufras por lo que 

no es tuyo.

No regales cosas, regala emociones y sentimientos, el amor es el 

regalo más lindo de todos, el que nunca se olvida...Por eso nunca 

dejen de amar.

lunes, 16 de mayo de 2022

PENSAMIENTOS QUE LLENAN EL CORAZÓN DE BELLOS SENTIMIENTOS Y PINTAN DE COLORES EL ALMA...

 Sentimientos que llenan el corazón de alegría es pintar

de colores el alma, con buenos, hermosos y positivos 

pensamientos... hacia el amor propio, y el amor a los

demás, dejando sonrisas en sus almas...

Me hallaba limpiando mis zapatos blancos que... Ya no 

eran blancos, por el uso constante se habían vuelto 

amarillentos. Y al tratar de volverlos blancos de nuevo, 

cosa que pensé no poder hacer; recordé algo. Uno 

trata de volver a tener el color blanco de la vida.

Aún teniendo ya plasmado en nosotros ese amarillento 

turbio.

¿Cómo hacer que de nuevo nuestras vidas sean del 

color inicial?.

Salí a contestarme esa pregunta, y claro a buscar con 

que volver de nuevo blancos mis zapatos. En mi andar 

vi… Niños correr, mojarse, reír, brincar, vivir.

Más adelante vi una pareja de enamorados; besándose, 

abrazándose, amándose. Mire a una madre darle su 

cariño incondicional a su hijo.

A hermanos, convencidos de que más allá de sus lazos 

de sangre está el lazo del amor. Colores, formas, 

sabores, aromas.

Al llegar a mi destino; busqué en los estantes esa 

fórmula mágica para mis zapatos. Y la encontré… 

Era una pintura especial para ellos. De regreso a casa 

y con la pintura en mano, tomé los zapatos y empecé 

a pintarlos. Hasta que ese color desapareciera y de 

nuevo ellos quedaron blancos… Como antes. Aunque 

el desgaste de las suelas era evidente.

Y pensé… ¿Será que existe tal pintura que pueda 

pintarnos el alma?

¿Y el cuerpo?... ¿Nuestros pensamientos, sentimientos 

y sensaciones?...

Miré hacia la ventana y vi una sutil mariposa que 

terminó posándose en mi mano. Y recordé que… 

Quizá dicha pintura no exista explícitamente

Y que no lograremos ocultar ni borrar mágicamente 

el dolor, la soledad, angustia y desesperación.

Pero… Podemos ponerle a nuestra vida ese color… 

Un color magnífico… El color del amor, la alegría, 

la euforia, el toque de felicidad. Podemos pintar 

nosotros mismos el color que elijamos en nuestra 

alma...Siempre y cuando estemos dispuestos.

Tortuguita.

 Date tiempo para pensar, para amar, para escuchar, 

para dar, para sentir, para apreciar, para experimentar, 

para ser, simplemente para vivir.

Sé siempre amable con los demás. 

Las palabras amables no cuestan nada y valen mucho, 

porque son como caricias del alma.

El truco está en desear lo mejor para los demás, con 

sinceridad y de todo corazón. 

El resultado es tu felicidad y tus éxitos.

Dedícate a pintar sonrisas en la vida de los demás.

 No hay arte más bonito, ni más reconfortante que

bendecir a los demás, con buenas acciones y actitudes.

Es una linda forma de pintar de colores el alma y darle

alegría al corazón y a la vida misma.