Buscar este blog

Seguidores

Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

¿QUE HACER CUANDO ALGUIEN TE HIERE? O ¿CUÁNDO HERIMOS A ALGUIEN?.


Siempre estamos expuesto a herir o a que nos hieran, por eso...
Si nos hieren paciencia, será porque hemos hecho , dicho 
algo malo o porque quien nos hiere no tiene en el alma 
flores si no espinas. Y nadie puede dar lo que no tiene.
Nosotros mismos , los que lloramos el rasguño recibido, 
cuantas veces hemos herido sin piedad y hasta sin 
saber que causábamos tanto daño ?
Cuando nos duela la actitud y el desplante ajeno, 
pensemos en las actitudes o los desplantes nuestros.
Y no causemos desazones o tristezas , que la vida 
ya tiene demasiadas cosas penosas e inevitables como 
para que le agreguemos inutiles y pequeños dolores mas.

Hay que concentrarse en las cosas positivas y en el 
valor que cada ser tiene, para seguir avanzando 
con pasos seguros en la vida, y si nos equivocamos 
tener la humildad y valentía para pedir perdón.
Yo valgo porque Dios me proveyó de valores 
personales profundos. No tengo que ganármelos.
El respeto a mí mismo se nutre de esos valores, que 
conozco y llevo Dentro de mí. Poseo esos valores. 
Son míos. Debo de nutrirlos y cuidar de ellos, ya que 
corro el peligro de que se deformen, amenazados como 
están por una sociedad orientada hacia el éxito material.
Si logro salvar las trampas que me tiende ese éxito, si no 
me "adorno" de éxitos de ese tipo a expensas de los 
demás, conservaré el respeto de mí mismo. 
Daré entonces más importancia a aquellos actos que 
expresen mi valía don maravilloso que me ha sido dado, proyectándola hacia los otros. Esta es mi motivación 
primera, lo que me impulsa a ser mejor lo que puedo.
Mi valía es mi mundo. Me comprometo y cumplo mi 
palabra. Esto, Es más importante, es crucial.
A los demás les digo: "Valgo tanto como tú. 
Intercambiemos valores. Yo te ofrezco lo mejor de mí 
mismo, esperando que me correspondas de la misma 
manera."

"Recuerda que lo interno es más importante, aquellos 
que se interesan sólo por lo externo están condenados 
a llevar una vida muy superficial."



Perdonar es mirar al futuro, y no guardar recuerdos 
del pasado. Perdonar es ser optimista y creer que la 
vida y las personas tienen todavía muchas posibilidades. 
Para perdonar no hace falta abrazar, ni siquiera saludar, basta mirar con amor y sonreír.
La sonrisa es a veces el mejor abrazo. Quien sonríe así, sinceramente, pone en esa sonrisa lo mejor de su alma 
que perdona.
Autor: Blas Pascal
Ríe sin miedo, porque la risa te brinda alegrías
Ríe con el alma entera, porque la risa te dará vida
Ríe con todos, pues una risa en grupo se escucha mas
Ríe cuando estés solo, te sentirás acompañado.
Ríe de las desgracia, se te olvidarán mas pronto
Ríe a carcajadas, sin miedo a los demás
Ríe pues tu risa es canto de tu alma
Ríe en tu cumpleaños, demuestra tu edad.
Ríe con tus padres, ellos también se reirán
Ríe con tus hijos, ellos pronto aprenderán
Ríe y no llores, que eso duela mas
Ríe para sentirte bien
Pero nunca te rías de los demás..
Nunca le hagas a otro, lo que no deseas que te hagan a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario