Buscar este blog

Seguidores

Translate

domingo, 10 de junio de 2018

LA AMISTAD AYUDA A SANAR LAS HERIDAS DEL CORAZÓN Y ALIVIAN LAS TRISTEZAS DEL ALMA...


 Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles indica que.. LA AMISTAD 
es verdaderamente especial. Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro. Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.
Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.
Los investigadores se sorprendieron con los resultados del estudio:… Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse. Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, de dopamina (estimula el amor y la ternura) y de fenilalanina (genera entusiasmo y alegría),
Paralelamente, otro estudio demostró que los LAZOS EMOCIONALES (auténticos, sinceros y leales) contribuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.
Se cree fehacientemente que LA AMISTAD PROLONGA LA VIDA. no tienen óptimas relaciones de  amistad, generalmente...
Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos.
También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de un pariente cercano) y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen nadie en quien confiar. 
Por ello, ¡¡Viva LA AMISTAD, queridos amigos!! Bendiciones!...

Amigos hasta para la salud from Reflexiones PowerPoint

Los amigos tienen un lugar especial en mi corazón..Muchas veces le he agradecido a a Dios, por darme tu amistad.  Al practicar la amistad, he aprendido a  algunos principios, como  los que señalo a continuación:
Memoria: Aunque hoy nos separe la  la distancia,debemos recordar siempre al amigo/a que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó...Nos amó.
Prudencia: debemos respetar el horario de nuestros amigos...No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derechos absoluto sobre la vida...
Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena.
Todo tiene que estar sobre la mesa...Yo creo en la amistad, a corazón abierto.
Humildad: Necesitamos la humildad para  pedir perdón cada vez que nos equivocamos...Necesitamos también amplitud  de corazón para saber perdonar.
Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar...
Cuidemos de nuestras amistades; no la usemos...Los amigos que se    usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados están siempre en nuestra vida.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el blog
    Ame los poemas y las reflexiones y pensamientos.
    Quisiera que visitar mi blog
    para conocer mis poemas.
    www.robsonpensador.blog.br

    ResponderEliminar