domingo, 13 de octubre de 2013

¿DECEPCIONADA/O Y SUFRIENDO POR AMOR SIN ENTENDER PORQUÉ Y QUE PASÓ? CONSEJOS Y ENSEÑANZAS PARA TI.


En las etapas de la vida, conocemos muchas personas; algunas llegan muy dentro del corazón y dejan huellas felices, otras de dolor...pero son los ciclos de la vida en donde enamorarse muchas veces pertenece a esos ciclos y no es malo, ya que permite conocer un poco mas a cada ser que pasa por nuestra vida, y nos permite aprender mas de nosotros mismos.
Todo está en saber diferenciar el enamoramiento... Con Amor...

El enamoramiento es: un amor falso, un amor ciego, que mientras dura esa ceguera no se ven los detalles, ni se pone énfasis en las acciones y actitudes que no nos gustaría del otro sin estar enamorado y esos detalles hacen que el enamoramiento sea de corta duración.
En cambio cuando hablamos de amor, esto es más profundo y necesita tiempo y conocimiento, para hacer de una relación algo bello y permanente en el tiempo.
El amor está compuesto de muchos complementos...


1- Respeto: debe existir siempre entre ambos, en todos los ámbitos
2- Diálogo: este ha de ser en forma serena y dando tiempo de escuchar y hablar los dos, sin que se transforme en un monólogo, para que puedan expresase y buscar llegar a decisiones constructivas y en armonía.
3-Libertad: es muy importante respetar la libertad y el espacio privado de cada uno, es la forma de no ahogarse mutuamente y dejar que cada uno siga creciendo.
4- Aceptación: es respetar y apoyar los sueños  y propósitos individuales prestando atención y apoyo sin inmiscuirse, ni intervenir en esos sueños u objetivos.
5- Confianza: Debe existir siempre en una verdadera relación, utilizando siempre la verdad ante todo y si se cometen errores, por muy grandes que sean, hay que actuar siempre con verdad.
6-Perdón: se puede perdonar un error, una falta, mientras estas no sean reiterativas.
7-Termino: cuando se termina una relación es porque algunos de estos complementos falló, y seguir insistiendo en volver es un gran error.
8-Sentimientos, hay que saber que no todos sentimos y expresamos los sentimientos de amor de la misma forma, unos son mas demostrativos y otros mas recatados, unos se enamoran mas y otros menos, unos se aferran y guardan ese amor por siempre y otros dejan de amar por distintas circunstancias y se alejan.
9-Cuando ames: Hazlo con los ojos del alma, eso te ayudará a diferenciar el amor del enamoramiento, y te ayudará a conocer más a quien amas.
Como ves para que una relación de amor permanezca en el tiempo, se tienen que dar muchos factores, no es solo enamorarse.

Para que el amor pueda permanecer vivo hay que cuidarlo y prestarle atención siempre, como si fuera una flor delicada y si se muere la flor, aprender de los motivos, y así cada vez estar mejor preparado para amar.
Son muchos los factores, actitudes, acciones que se deben aprender para encontrar la felicidad en el amor, sin vivir sufriendo por este, ya que el amor es bello si aprendemos las etapas y complementos del amor. 
Las decepciones son dolorosas, pero dejan grandes enseñanzas a futuro, ayudan a crecer y tener más fortaleza interior; siempre y cuando no  te quedas pegado en el pasado.
Todo tiene su tiempo, y el tiempo del desencanto y decepción, siempre ha de ser corto y limitado por muy grande que sea el dolor hay que cerrar la puerta a lo negativo del pasado...perdonando sin dejar huellas de odios o deseos de venganza en el camino, eso es avanzar por un buen presente y un mejor futuro, con mas dicha, paz y felicidad en lo que se refiere a la vida y al amor. 

Amor es un hermoso regalo de Dios, para ti, para mi, para vivir bien y feliz.
Recuerda que la felicidad está dentro de ti, y quien se va de tu lado...que se lleve la tristeza y no tu felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...