Buscar este blog

Seguidores

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿PORQUÉ ESPERAR LLEGAR AL FINAL DEL CAMINO PARA SER FELIZ?. ¿SI SE PUEDE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO?.



La vida es un ciclo dividido en varias etapas en que cada una de ellas se vive de una forma tan acelerada que no da tiempo a disfrutar de la mejor manera cada una de ellas.
Siendo pequeños deseamos ser mas grandes y no disfrutamos esa niñez a pleno por preocuparnos de crecer mas de prisa.
En la pre adolescencia se acelera tan rápidamente esta etapa en la que se confunde con la adolescencia porque pasa a un estado de imitación tanto en pensamientos como en hábitos.

 La adolescencia es una etapa maravillosa que si se viviera en su totalidad siendo feliz sería una de las mejores etapas de la vida por su juventud, por interiorizarse en un mundo nuevo lleno de perpectivas diversas, pero se pierde gran parte de estos bellos momentos sufriendo por desamores y desilusiones que cuando transcurre el tiempo queda demostrado que no eran de importancia ni valía la pena de perder tiempo estancando una bella etapa de la vida, aprendiendo de cada desilusión continuando en aprender y conocer mas pero viviendo feliz.


Una hermosa reflexión que nos habla sobre los caramelos del tiempo que son los años , como cada año que Dios nos permite vivir tiene un sabor propio , algunos sabores son amargos , otros mas dulces , pero cada sabor tiene ese hermoso toque especial que nos llena de experiencia.
Se dice que en una bolsa de caramelos los que mas se disfrutan son los que están al final debido a que son los últimos que quedan , entonces para que rindan mas se disfrutan con calma y se toma mas tiempo en probarlos que los que se degustaron al inicio.
Los años de vida son muy similares a esa bolsa de caramelos , pero porque en vez de degustar solo los finales con mas calma , no nos tomamos el tiempo de degustarlos uno por uno con el tiempo que cada uno se merece y lo mas importante porque no compartirlos con las personas que amamos ?

Vivir el momento trata de tener una gran vida, tener metas bien 

establecidas, metas que te harán ser una gran persona. 

Esas metas son las que te guiarán a lo largo de 

todo el camino hacia tu futuro.

 Tienes que hacer cosas que te hagan una persona más feliz.
Y amar todo lo que eres, todo lo que haces y todo lo que te rodea

Aprende del pasado, vive el presente y despreocúpate del futuro


Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo......
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario