miércoles, 13 de junio de 2012

SABER SOBREVIVIR VICTORIOSO ENTRE UNOS Y OTROS FELIZ.



La vida está llena de hermosos árboles que nos arropan bajo sus ramas, pero también de arbustos y maleza como el cardo y el espino que en muchas ocasiones dificultan nuestro camino.
Saber sobrevivir entre unos y otros, resultando victorioso al final del recorrido, es el gran reto que todo ser humano debe de asumir. No debemos olvidar que la prudencia a través del don de la palabra, es la senda a seguir para una buena convivencia con el resto de las personas. A esto se le denomina ¡inteligencia emocional!
Cuenta una antigua leyenda que el dios Júpiter colocó dos alforjas sobre el hombro de cada ser humano.
En la alforja de adelante cada quien lleva los defectos de los demás y en la alforja de la espalda van sus propios defectos.
Por eso es que tenemos tantos ojos para las fallas ajenas y las criticamos sin cesar, mientras casi ni vemos nuestras fallas y limitaciones.
Pues bien, nada mejor que echar todas las fallas, propias y ajenas, en la alforja de atrás; cambiar con amor lo que podemos y aceptar lo que es inevitable.
Nada más oportuno que cambiar la crítica destructiva por la comprensión, y el juicio por una amable tolerancia. El juicio nos degrada y la bondad nos engrandece.
En su hermoso Sermón de la Montaña, Jesús insistió en la necesidad de amar sin juzgar, acoger sin condenar y perdonar sin abrirle espacio al demonio del rencor. Lucas 6, 27 – 38.
No seas nunca un archivador de ofensas ni te conviertas en un juez implacable porque llenarás tu alma del más mortífero veneno.
Sin permitir que abusen de ti, vive en paz al crear unas relaciones iluminadas por la comprensión. Aprende a ser tolerante cons tus fallas y las de los otros.

Se cuenta una preciosa historia de una familia pobre que tenía la facultad de tomar todas las cosas por su lado positivo. Una mujer rica se interesó por ayudarlos.
Un día la visitó un vecino de la familia pobre y le dijo a la señora que no les ayudara porque la estaban embaucando.
Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme – dijo el vecino. La mujer rica fue a visitar esta familia al mediodía.
Estaba parada junto a la puerta, a punto de llamar, cuando oyó que una de las niñitas le preguntaba a otra:- ¿Te vas a servir carne con puré hoy?
- No, creo que comeré pollo asado – respondió la otra niña. Al oír eso la mujer golpeó la puerta y entró inmediatamente. Vio a las dos niñas sentadas a la mesa en la que habían unas pocas rebanadas de pan seco, dos papas frías, un jarro de agua y nada más.
A sus preguntas contestaron que imaginaban que su pobre comida era toda suerte de manjares y el juego hacía que la comida les fuera un verdadero festín.- Usted no sabe lo delicioso que es el pan cuando una lo llama torta de frutillas.
- Pero es mucho más rico si lo llamas helado de crema – dijo la otra niña.
La señora rica salió de allí con una nueva idea de lo que significa el contentamiento.
Descubrió que la felicidad no está en las cosas, si no en los pensamientos .
No pidamos que cambie nuestra suerte, pidamos ser transformados nosotros.
Entonces, veremos que hay bendiciones que nos aguardan en la suerte que
nos ha correspondido.

Alguna vez has escuchado decir a alguien que eso es imposible? pero cuantas personas has escuchado decir que muchos han logrado lo imposible? sera posible lograr lo imposible? quizás la fé, la persistencia, el entusiasmo, la fortaleza que encontramos en nuestro camino nos ayudaria a lograr lo imposible, posiblemente lo imposible se logra cuando creemos. Dice una frase: es un sueño hasta que tu creas. Lo que parece imposible puede ser posible solamente tienes que creer que sucederá. Empieza cada dia con fé, cada semana, cada mes, cada año y será una de tus herramientas mas efectivas para conquistar tus sueños!

Agradece a la vida agradece a Dios.
Tú eres importante en mi vida porque me has enseñado a sonreír, llorar, pensar, irritarme, meditar, amar, vivir, morir, luchar, sufrir, caerme, levantarme y jamás darme por vencida. Me has enseñado la belleza que existe en las cosas más pequeñas e insignificantes y en las cosas más grandiosas y sofisticadas. Yo te conocí mientras viajaba por el mundo. Te vi en calles, ciudades, estados, países y continentes.
Por toda esta infinidad de sentimientos que me has hecho sentir, mil gracias te digo. Porque el haberte cruzado en mi camino, de alguna manera ha dejado una marca en mi interior y me ha ayudado a moldear mi destino. Sin ti no sería lo que soy ahora, una mujer que ama, que siente y llora. Me has llevado a la cumbre y luego bajado. Eres sin igual y siempre te he amado. Jamás dejaré de agradecerte por haberme moldeado en lo que soy ahora.
¡Gracias a la vida que Dios me dio!
 Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Sócrate.
Agradezco a Dios por darme la vida,
agradezco por estos años vividos.
La experiencia adquirida,
la sabiduría que me ha dado,
la dicha de vivir feliz.
Agradezco el amor de los míos,
tener el amor de los seres que amo
los sueños que me ha brindado
y todo lo hermoso que ha creado
Vive tu vida....persigue tus sueños......
da gracias a la vida que es un regalo de Dios.
Qué tengas un hermoso día! Y no olvides: agradecéselo a Dios ! ¡Él te lo regala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...